Considerando la síntesis del seminario-taller "Cibercultura y Comunicación Contemporánea" -que se prescribió desde conceptos que debieron ser construidos y/o usados, desde marcos de referencia teóricos introducidos y desde situaciones de contexto en que se aplican esos conceptos- los estudiantes realizaron trabajos mediante las siguientes Unidades Temáticas.
- Comunicación desde la información y la integración de saberes diversos
Descripción. El control de las Arquitecturas de Red Abierta como acción democrática que resuelve la carencia de pluralismo en los mass media.
- Razonamiento significativo entre la exploración lineal y la virtual
Descripción. ¿Cuáles son los nuevos procesos de pensamiento requeridos para la lecto-escritura digital, además de los necesarios para comprender los textos lineales tradicionales?
- Cultura digital y transformación social
Descripción. Razonando que los cambios en la interpretación de la realidad abarcan a la comunicación, la examinamos como problema de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
Pregunta general para comentarios estudiantiles:
¿Cuáles son los ejes de articulación, los flujos de sentido y los modos de producción de la subjetividad en la interacción info-comunicacional del actor y las mediaciones tecnológicas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario